SOBRE NOSOTROS

Nuestros Inicios

Conócenos

El 12 de octubre de 1993 inicia el trabajo de la Fundación Cristo de la Calle, atendiendo a niños, niñas y adolescentes en contexto de calle, mediante metodologías y el contexto de aquel tiempo. El trabajo desarrollado con profundo sentido de sensibilidad humana y la acumulación de experiencia permite que el 03 de abril de 1995 se establezca jurídicamente la Fundación Cristo de la Calle mediante acuerdo ministerial Nº 502 emitido por el Ministerio de Bienestar Social, actualmente Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES).

Desde 1995 hemos trabajado como socios cooperantes con la Dirección de Menores que posteriormente tomaría el nombre de INNFA (Instituto Nacional del Niño y la Familia) y actualmente llamado MIES mediante la sub secretaría de Protección Especial en cuanto a modalidades preventivas como el “Apoyo y Custodia Familiar”, el acogimiento familiar, la autonomía juvenil y el acogimiento institucional en modalidad casa familia buscando siempre la protección y restitución del derecho de niños, niñas y adolescentes a vivir en familia.

La Fundación Cristo de la Calle profundamente convencida de sus valores de audacia, honestidad, coherencia, eficiencia y eficacia ha ido acumulando, sistematizando y evolucionando en cuanto al desarrollo de metodologías que permitan atender a nuestra población meta con altos estándares de calidad, asegurando intervenciones técnicas de impacto en los beneficiarios de los distintos servicios como de las comunidades en las que opera. En todas las intervenciones desarrolladas se han transversalizado los enfoques de género, movilidad humana, desarrollo comunitario y política pública.

Como parte del desarrollo organizacional y con el permanente deseo de llegar a más comunidades, familias, niños, niñas y adolescentes hemos establecido alianzas interinstitucionales con organismos nacionales públicos, privados y de la cooperación internacional lo que ha permitido el fortalecimiento metodológico y el llegar a más niños, niñas y adolescentes. Hemos incursionado en el diseño e implementación de proyectos de movilidad humana, atención a familias de personas privadas de la libertad, autonomía juvenil, género y desarrollo comunitario.

El camino no ha terminado, aun hay niños, niñas y adolescentes que requieren nuestra atención.

¿Qué hacemos?

Trabajar por el derecho de niños, niñas y adolescentes a vivir en familia

Nuestra misión

Promover en Imbabura que cada niño, niña y adolescente de la provincia crezca en un medio familiar protector y afectivo, mediante acciones estratégicas y de gran impacto.

Encuéntranos

Calle Maldonado 14-119 y Guillermina García, Ibarra (Imbabura, Ecuador)

2020 Webdit. Una Empresa del Grupo Savic. Términos de Uso y Política de Privacidad.