Nuestros Proyectos

Vivir en Familia

¿Qué hacemos?

Mi Derecho a Vivir en Familia

La Fundación Cristo de la Calle ha desarrollado por años su programa “Mi Derecho a Vivir en Familia” el cual tiene dos líneas principales: Una Preventiva a la Pérdida del Cuidado Familiar y otra de Atención a Niños, Niñas y Adolescentes que han Perdido el Cuidado familiar.

Promovemos y defendemos derechos de Niños, Niñas y Adolescentes

Creemos que los niños, niñas y adolescentes deben crecer en familiar y comunidades protectoras, por eso, nos articulamos al sistema nacional y los sistemas locales de protección de derechos, incidimos en las políticas públicas para promover una vida comunitaria activa, participativa y equitativa, con enfoque de derechos humanos y que prevengan que más niños tengan que ser separados de su familia de forma innecesaria.

Estamos presentes en las comunidades de Ibarra, Cotacachi y Otavalo, principalmente en comunidades con contextos de vulnerabilidad, articulando acciones con los sistemas de protección y con líderes comunitarios formales e informales, buscando la vinculación de servicios y la implementación de acciones de protección de derechos.

Brindamos acompañamiento a familias en situación de vulnerabilidad

Evitamos que mas niños pierdan el cuidado de su familia brindando acompañamiento psico social, legal y nutricional para la mejora en sus condiciones de vida y el fortalecimiento de sus capacidades de cuidado. No hay ningún espacio institucional que remplace el medio familiar, como un medio idóneo para el desarrollo integral de todas las personas.

200 personas son beneficiarias de nuestra labor de acompañamiento en los Cantones de Ibarra, Cotacachi y Otavalo.

Acogemos temporalmente a niños, niñas y adolescentes que han perdido el cuidado de su familia

Acogemos de forma temporal a niños, niñas o adolescentes que han sido vulnerados en sus derechos o que han estado en riesgo y que por estos motivos han sido separados de su familia. Promovemos que puedan retornar a un medio familiar y comunitario seguro y protector.

“Mucha gente pequeña, en lugares pequeños,

haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo.”

 

-Eduardo Galeano

Contáctanos

Encuéntranos

Calle Maldonado 14-119 y Guillermina García, Ibarra (Imbabura, Ecuador)

2020 Webdit. Una Empresa del Grupo Savic. Términos de Uso y Política de Privacidad.